Bienvenidos a mi Blog

"A un pueblo le es necesaria la disciplina para alcanzar la potencia. La potencia es la resultante de una coordinación de esfuerzos de todos los ciudadanos, que se sienten cada cual en su sitio y todos dispuestos a cumplir su deber".

miércoles, 6 de octubre de 2010

Bicentenario ¿Celebración?



Soy una persona que le gusta la historia, y al decir esto es por que a cualquier persona que le guste la historia y con más razón la de su propio país, debe saber los hechos que han marcado la vida de nuestros ascendentes y de nosotros mismos. Yo se y como muchos que la independencia de Chile  se firmo el 12 de febrero de 1818 en conmemoración un año después de la batalla de Chacabuco, fecha en la cual Chile se reconoció a si mismo como una nación independiente, y esto sin ánimos de dar una charla histórica pero si para mostrar que en estricto rigor nosotros tendríamos que celebrar el bicentenario en ocho años mas y no ahora, año 2010, no contando doscientos años desde la instauración de la primera junta de gobierno que fue un paso pequeño para el camino independentista pero igual de importante. Pero para bien o para mal (eso queda a criterio de uno) esto que escribo ya se a arraigado en la costumbres de las personas por lo que no podremos quitar el 18 de septiembre como la celebración de las fiestas patrias, sin embargo esto es algo menor, es una conveniencia de fechas, no así lo que estamos celebrando.

Nuestra historia esta llena de sucesos gloriosos pero también llena de sucesos repudiables, y en los años que me ha tocado vivir a mi y de los cuales puedo hablar con conocimiento de causa es precisamente esta y con tan solo estos pocos años puedo darme cuenta que el país en el que vivimos y por el cual pelearon nuestros héroes y nuestros próceres no existe, solo existe una nación individualista llena de prejuicios, de ambiciones, materialista que me hacen preguntar que tenemos que celebrar ¿la injusticia social? ¿Como tenemos la salud publica? ¿Cómo es la educación? etc. y podría seguir en una lista que acabaría mucho después, el bicentenario es simplemente un logo es una propaganda de todas las fuerzas políticas imperantes hoy para tapar la realidad de chile y hacer que su gente se olvide un rato de sus problemas, pero sin hacer nada para detenerlos para solucionarlos, es solo marketing de un sistema neoliberal guiado primero por el gobierno de Augusto Pinochet, continuado por la “democracia concertacionista” y exacerbada en la figura de Sebastián Piñera.

Pero la gente ¿no se da cuenta? ¿O no quiere darse cuenta? Yo sinceramente creo en la segunda y por un hecho muy simple, en este país todo esta hecho al lote, nada funciona como debería funcionar todo es un caos y esto a la larga termina estresando en un nivel gigantesco a las personas que buscan distintas excusas para poder distraerse y olvidarse de aquello, bajo este precepto los poderosos señores han encontrado el perfecto motivo por el cual sanear momentáneamente ese problema de la gente diciéndoles que celebren las fiestas de la patria sin mencionarles el hoyo en que están metidos.

Por tanto ¿que celebramos?...Celebramos nada por que no tenemos nada que celebrar, cuando este país sea una sociedad de oportunidades de camaradería de ideales espiritualista, hay recién podríamos hablar de la celebración de nuestra patria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario